Yoshiyuki Takada, el hombre

 Yoshiyuki Takada, el hombre. Takada ha sido un genio en varios campos: la ingeniería, la tecnología neumática, como emprendedor y empresario. Creador de la empresa líder en su campo, la SMC que conocemos. Ingeniero y emprendedor japonés, muy ingeniero, muy japonés y muy emprendedor. Pero lo más destacable para los que hemos tenido la fortuna de conocerlo y compartir con él jornadas de trabajo y ocio, siempre fue su humanidad. Con sus rasgos de genio y de genialidad, de superhombre metido en un pequeño cuerpo.

Disfrutaba trabajando, incansable, incluso a edades que nos parecían inalcanzables. También disfrutaba de los pequeños placeres de la vida, después de jornadas de trabajo, inagotables para él, no para los que le rodeaban; se relajaba con unas cervezas frescas y unos pinchos de pescado crudo. Hemos dicho que era muy japonés pero abierto a todo el mundo, conectaba muy fácilmente con las personas, no le hacían falta idiomas, desde una humildad no común entre personas tan geniales. Las múltiples anécdotas que podríamos contar son buena prueba de todo ello.

Los últimos años pasó a un segundo plano. La edad también le afectó, pero creo que ha alcanzado la inmortalidad en el campo tecnológico, empresarial y humano. Por lo menos nosotros lo recordaremos. Goian bego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.