Test para conocer tu nivel en la empresa

Verifica cuál es tu nivel en la empresa. ¿Bajo? ¿Intermedio? ¿Alto?

Con un sencillo test puedes contrastar como te encuentras en el escalafón de la empresa y si vas hacia arriba o no.

Hace muchos años, justo cuando empezaba mi carrera profesional, un veterano ejecutivo me enseño, a los postres de una comida de trabajo de las de entonces, como hacer una autoevaluación de la posición que se ocupa en una empresa. En un eje de coordenadas, más bien en un rectángulo dividido por líneas, aspas, entre los vértices opuestos, se trataba de definir en qué nivel, respecto del punto 0, se encontraba uno en función de la composición de su trabajo. Así escrito no se entiende, veámoslo gráficamente en la imagen de abajo.

BLOG11

Probad a hacerlo, si no tienes más que trabajo, estás en el nivel más bajo del escalafón, puede ser que hayas empezado a trabajar hace poco.

Si has llegado al nivel superior, sólo comidas, enhorabuena, pero has de saber que muy probablemente esa situación no durará, igual alguien puede pensar que eres prescindible, salvo que seas el rey, en cuyo caso también habrá republicanos pensando lo mismo.

Un poco más en serio puede que un cuadro similar pueda servir para evaluar nuestro grado de influencia en nuestro propio trabajo, nulo en los inicios, pero que va creciendo; y también nuestro grado de influencia sobre el trabajo de los demás.

Siempre tendemos a pensar que nuestro grado de influencia en el trabajo de los demás es muy limitado, no te lo creas, es superior al que crees que es, con independencia de que no ocupes un nivel muy relevante en la organización. Considéralo y ejércelo, es una forma de ayudar al equipo y al jefe.

A medida que se sube aumenta el poder para definir el trabajo de los demás, en detrimento de la capacidad para definir el trabajo propio. Parece difícil de entender pero creo que es así.BLOG12Estas reflexiones no tienen el mínimo soporte científico, pero podrían ser un buen punto de tertulia, o podrían fabricar una sonrisa. ¿O no?

 

2 opiniones en “Test para conocer tu nivel en la empresa”

  1. Me he reído y comparto la relación entre dar y tomar….trabajo.
    Creo que fue Unamuno el que dijo «las reuniones son como las putas, joden mucho, conciben poco y no paren nada»,
    A mi es lo que más me pesa dentro del trabajo, las reuniones…

    1. Gracias por el comentario, el primero. Ahh, las reuniones, denostadas pero necesarias; daría para una entrada sobre ellas. Me lo apunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.