A la vanguardia de Europa

Con el final del siglo, nuestra empresa ya se había puesto de moda en la Corporación, los espectaculares resultados, en comparación con los de nuestras hermanas europeas, había hecho que los ojos de Takada y todo su equipo se fijasen en nosotros. Éramos los más jóvenes y sin embargo los que interpretábamos mejor la música corporativa. También los más osados en

nuestros debates con los grandes jefes, un pelín irreverentes para lo que se llevaba.

Una de las campañas de la Corporación tenía como leit motiv, la gestión de la empresa basada en un concepto novedoso que acuño el nombre de MAS, Management Accounting System. Representantes de la Corporación recorrieron el mundo explicándolo y se organizaron sesiones en Japón con ocasión de las reuniones anuales que celebrábamos. En un International Meeting, otra reunión anual en la que participan los máximos gestores de todas las subsidiarias, SMC-ES fue, entre otras, requerida a presentar los conceptos, políticas y resultados de la implementación del MAS. En otros países no dejaba de ser, todavía, un concepto teórico, que no se llegó a entender.

En España habíamos hecho nuestros pinitos en la aplicación a la gestión. Preparamos una documentación sobre el concepto y su aplicación, la tradujeron al japonés, como habitualmente; y, ya Takada fue advertido de lo interesante que era la presentación española. Cuando Germán la presento la reacción por parte de Takada fue espectacular, se le ofrecía, por parte de una subsidiaria,  su concepto teórico corregido y aumentado. A pesar de lo parco que es en agradecimientos rompió a aplaudir. En los meses siguientes se produjo el relevo del que había sido nombrado Responsable para Europa después de la jubilación de Martin, el cargo cayo en Germán, que fue nombrado Consejero de la Corporación, el único representante del mundo occidental, si excluimos a Peter, una leyenda australiana. Australia había sido la primera subsidiaria de Japón en el extranjero.

A partir de ahí fueron recurriendo a nosotros para diversos proyectos corporativos. Hablaremos del EMC y de la División de International Trainning, en la siguiente entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.